Revisión 27 semanas : Tiroides y Glucosa

Una de las cosas de esta última revisión de las 27 semanas era ver los resultados de los análisis del segundo trimestre. Supongo que por la edad (38 años) entre otras cosas, me hice la prueba de la glucosa (curva corta) en ambos trimestres.

photo-1420624226293-19b680e38dd6

En el primero salió bien y en el segundo trimestre la prueba ha salido un poco alta la glucosa, por lo que me toca hacerme la curva de la glucosa larga, si, esa en la que estás dos horas, te tomas dos botecitos de glucosa y te dan 4 pinchazos.

Con Rocío también me la tuve que hacer, con la glucosa no tengo problema en tomármela, incluso me gusta su saborcillo, si es verdad que es muy dulzón pero a mi me recuerda a los flash de naranja que nos tomábamos de pequeños y me encanta!!! mi problema desde hace algún tiempo es con los pinchazos.

Yo soy de las que le encanta ver las operaciones por la tele, no me da angustia ver sangre ni soy muy asquerosita para estas cosas,…pero no tengo muy buena vena y a la hora de hacerme un análisis se les complica algo el encontrarme fácilmente la vena.

Nunca me había pasado nada, pero una vez que me hicieron unas pruebas para operarme, en una analítica me caí redonda al suelo y tarde más de una hora en recuperarme. Desde entonces, me ha vuelto a pasar un par de veces, una en la primera analítica que me hice cuando estaba embarazada de Rocío y otra en la curva larga también cuando estaba embarazada de Rocío que en vez de pincharme 4 veces me pincharon 7 debido a la dificultad de encontrarme la vena.

Así que me toca otra vez pasar por lo mismo, pero he hablado con el centro médico y me han dicho que existiría la posibilidad de ponerme una vía o hacérmelo con “palomilla” y en la mano, que al parecer es una aguja algo más finita. Yo ya la he dicho que los profesionales son ellos y cuál es mi problema, así que lo dejo en sus manos ;), no tengo miedo pero cuando me mareo la sensación es desagradable y no me apetece pasar por ello, además, no puedo ir sola ya a los análisis desde hace tiempo y siempre tengo que estar pendiente de que me acompañe alguien.

Una vez hablando con la chica que me hacía los análisis y explicándole todo lo que os he contado, le decía que como podía ser que me mareara si no tengo ningún miedo,… Ella me dijo que es posible que sea como una fobia, que se queda ya grabada y que yo no la puedo controlar… En fin, ya os contaré como va todo.

Todo esto viene porque os quería comentar que muchas veces estamos muy pendientes de si la toxoplasmosis, nauseas u otros contratiempos del embarazo pero a estas alturas es bastante importante tener en cuenta el tema de la glucosa, por la diabetes gestacional y la tiroides.

photo-1453847668862-487637052f8a

Me han visto que también tengo la tiroides un pelín alta, al parecer la variación de la tiroides en el embarazo es debido a la carga gestacional, por lo que tendré que ver al endocrino para que lo tengamos controlado y no vaya a más. Por ahora no es alarmante.

No puedo contaros mucho más por el momento de las causas o consecuencias de estas alteraciones porque cada una somos un caso y a cada una nos influye de una forma y tampoco se mucho más hasta que no vea al endocrino.

Una de las buenas noticias es que estoy muy bien de peso y me han dicho que siga así. Me he quedado embarazada con 10 kilos más de los que tenía cuando me quedé embarazada de Rocío pero estoy en el mismo peso que estaba con ella a las mismas semanas de embarazo.

Bueno, espero que os haya servido para conocer que hay más cosas que tener en cuenta a lo largo del embarazo y mi experiencia con los análisis.

¿Alguna tenéis este mismo problema con las analíticas?

Deja un comentario