La sensación de ser madre

Aprovecho el reciente día de la madre para hablaros de lo que experimenté al ser mamá por primera vez y cómo será la segunda vez…

Antes de ser madre, había escuchado a amigas y conocidas como me contaban su experiencia, no la del parto… que parece que las que hemos tenido niños siempre estamos muy dispuestas a contar las aventuras y desventuras de nuestro parto,… si no esa sensación en la que por primera vez recoges a tu hijo en brazos.

baby-203048_960_720

Siempre lo imaginé como algo grandioso, lleno de sensaciones, sentimientos… Pero jamás se podría asemejar a vivirlo.

Si lo tuviera que describir con una única palabra sería “inmensidad”... porque es algo tan grande, apabullante, increíble,…que no se me ocurre otra forma de resumirlo.

Aunque la palabra inmensidad es muy genérica podría ir acompañada de todo lo que engloba para mí,… inmensidad de amor, de felicidad, de vértigo, de preocupación, de alegría, de belleza, de miedos… un cúmulo de sensaciones que hacen estremecerse todo el cuerpo en unos segundos de esa primera vez. Luego esas sensaciones se van alargando y las vas asimilando y te hacen crecer, como persona, como mujer, como esposa, como madre y como hija… Si, también me ha invadido por completo la sensación de ser hija, de reconocer día a día la tarea de mis padres, los sentimientos de mis padres, su amor, sus miedos y su valentía

Lo mejor de todo, es que todos esos sentimientos, cada día son más fuertes y se multiplican día a día con cada sonrisa, cada gesto y  cada MAMÁ

También hay que decir que nunca había experimentado tanta fuerza y tanto miedo equilibrados en la balanza. Y lo más maravilloso de todo es haber elegido al mejor compañero de viaje para experimentar tantas cosas nuevas.

baby-623417_960_720

Hace tiempo escuché a alguien cercano decir que si sería capaz de querer a su segundo hijo tanto como al primero,… no me entraba en la cabeza que eso se pudiera cuestionar, ¿cómo alguien se puede plantear eso?… pues no era ni la primera ni la última persona que lo hacía. En muchas conversaciones de madres con más de un niño, la mayoría de las veces se han cuestionado lo mismo.

Hoy, en mi 25 semanas de embarazo y escribiendo este post, sinceramente, yo también me lo he planteado. Hoy que conozco la sensación de esa primera vez que fui mamá, de esa tormenta de sentimientos que me invaden día a día, me pregunto ¿podrá mi corazón soportar esa “inmensidad”?.. y vuelvo a mirar atrás, viendo la emoción de mis padres en mis logros y en los de mi hermano, apoyándome en mis batallas y en las de mi hermano, luchando por hacernos mejores personas tanto a mi como a mi hermano…. y eso es solamente porque el amor de mis padres es exactamente igual para mi que para mi hermano.

pregnant-422982_960_720

Además ante la pregunta  … ¿se podrá dividir mi amor para mis dos hijos igual?, la respuesta de madres expertas ha sido,…no te preocupes, se multiplica.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

5 Replies to “La sensación de ser madre”

  1. Precioso Pilar, y muy acertado; se multiplica sin duda!!

    1. Gracias Merce. Me alaga el comentario de una mamá experta como tu.😘

  2. Me encanta la reflexión que haces de ser hija, cuando eres mama te haces consciente de la labor de los padres, en ocasiones no hacemos justicia a lo que nos dieron, ese amor incondicional. Estoy segura de esta premisa: cuanto mas amor das mas recibes. Deseando recibir el siguiente post¡

    1. Gracias por tu comentario Ana y por seguirme. Yo también estoy segura de tu premisa. Mil besos!

  3. […] poco os hablaba en el blog de “La sensación de ser madre” pero ¿cómo será la sensación de ser […]

Deja un comentario