La elección del nombre del bebé

La llegada de un bebé supone la toma de grandes decisiones. Entre ellas está la elección del nombre, que para algunos será lo que va a llevar toda su vida sin que lo haya elegido él y para otros no tiene tanta importancia, podrá cambiárselo si no le gusta cuando sea mayor. También es motivo de alguna discusión entre el papá y la mamá en algunos casos… y con alguna madre y suegra seguro que también.

pensar

A nosotros la elección del nombre de nuestra segunda pequeña nos costó sólo 24 horas más que el de la primera,  y curiosamente ninguno de los dos estaba en nuestra lista.

Con la primera nena en nuestra lista de nombres de niña estaban, Irene, Valeria, Daniela… (nombres más o menos punteros estos últimos años) y en la de niño Héctor, Leo,…siempre menos que en la de niña. Pero el día que salimos de la ecografía que nos dijeron que era una niña, nos decidimos por Rocío. Habíamos estado hacía un año en el Rocío en Huelva y nos transmitía muy buenas sensaciones y era un nombre que nos encantó,…además a mi me tira mucho el flamenqueo y Andalucía y Rocío para mí es un nombre muy Andaluz.

Y fue un nombre con el que curiosamente nadie puso ninguna pega…creo recordar.

A la hora de elegir el segundo, en nuestra lista estaba de nuevo Irene, María, Isabel,… Valeria y Daniela los habíamos descartado porque fueron nombres muy elegidos estos años

Esta vez, al salir de la ecografía no nos decidimos inmediatamente y Kike (mi marido) me dijo,… tomatelo con calma, no tienes porqué decidirlo ya. Y le dije,¿ sabes cual se me acaba de ocurrir?… Candela

bebeEl tenía razón, pero ya tenía ganas de llamar a mi nena por su nombre. Cuando llegué a casa lo primero que hice fue decirle los nombres a Rocío y ella los repetía…se quedó repitiendo Candela un buen rato,…(ya no lo ha vuelto a decir) y por la noche viendo el Hormiguero la invitada era Candela Peña, que no es que me guste ni me disguste pero me parecían señales…jajajajajaj

Al día siguiente como habréis hecho muchas, miré el significado del nombre, el santoral..etc… y casualmente Candela tiene su celebración el 2 de Febrero que es el día que nos conocimos mi marido y yo, asi que estaba decidido. Nuestra pequeña se llamará Candela….y también tiene algo de sabor andaluz.

Posteriormente han venido las opiniones de todo tipo, desde que les encanta, hasta a las abuelas y bisabuela que no les gusta nada de nada… pero por algo los padres tenemos que tomar algunas decisiones…

¿Vosotros como os decidisteis por los nombres? ¿Estáis en ello?

Aquí os dejo el enlace con la lista de los nombres de bebé 2016 para niños y niñas.

Deja un comentario