El maravilloso mundo de los abuelos

Hace poco os hablaba en el blog de “La sensación de ser madre” pero ¿cómo será la sensación de ser abuelo?

Cuando nos quedamos embarazados de Rocío y lo comentamos a los abuelos, la reacción de mis suegros fue tremenda, daban palmas, saltaban,… yo pensaba, están más contentos que nosotros… la reacción de mis padres fue algo más comedida y alguna lagrimilla brotó. Todavía no se que pudieron sentir en ese momento y que pensamientos se les vinieron a la cabeza.photo-1459259191495-52eccde892c7

En este segundo embarazo, la reacción de mis suegros fue muy similar, lo anunciamos en una fiesta sorpresa que le preparé a Kike por su cumpleaños donde se enteraron padres, hermanos y amigos a la vez… además el mismo día que nos habíamos enterado nosotros, solemos ser más prudentes, pero Kike estaba tan emocionado que decidimos que era el momento de que todos se enteraran a la vez… Mi padre se quedó como pensativo y mi madre ya se olía algo porque ya le había comentado lo de mi falta,…

Pienso que en esos momentos de recibir la noticia debe ser parecido a la sensación de que vamos a ser papás. Y cuando ya tienes a tu bebé, la sensación es como la de ser madre, que hasta que no lo vives, por mucho que te expliquen, no te puedes hacer a la idea

Lo que si puedo percibir de ser abuelo, es el amor con el que miran a sus nietos, con el que los cuidan, su sufrimiento cuando están enfermos, casi peor que el de los propios padres, ellos vuelven a ser niños cuando están con ellos y se llenan de ilusiones y fantasía... La sensación de ser abuelo incluye que cuando vamos a visitarles hay veces que cogen al nieto por banda y se olvidan de saludar a los demás. Hemos pasado a un segundo plano y en breve a un tercero.

Y ¿cómo se repartirá su amor entre todos los nietos? Pues como lo repartimos nosotros con nuestros hijos… multiplicándolo.

photo-1415393196740-14146880df8eEn nuestro caso, como a Rocío decidimos sacarla de la guardería, ellos se ofrecieron para echarnos una mano, creo que están mejor que nunca, tampoco son muy mayores, sacan vitalidad durante todo el día, los nietos hacen miles de perrerías con ellos, nunca les he visto tanto tiempo por el suelo como cuando están con ellos, recuperan todas las historias que nos contaban para contárselas a ellos o se las inventan nuevas, les dan todos los caprichos (para eso son los abuelos)… antes nos enfadaba más este tema, hasta que llegas a comprender que son los abuelos y que siempre van a hacer lo mejor para tus hijos aunque te parezca que no siguen tus reglas, que sería otro tema a tratar…, por lo tanto creo que es un esfuerzo inmenso para ellos, pero nuestros hijos necesitan pasar tiempo con sus abuelos y los abuelos necesitan pasar tiempo con sus nietos.

photo-1454875392665-2ac2c85e8d3e

 

 

La mayoría de las veces les vemos llevándoles y recogiéndoles del colegio, en los parques, algunos fines de semana enteros,… aunque pienso que hay veces que podemos abusar un poco, otras, creo que es el favor más grande que nos pueden hacer ya que en muchos casos la conciliación laboral y familiar en nuestro país, no deja otra opción… pero yo siempre veo un reflejo de vida en los ojos de esos abuelos y de amor como no hay otro igual… Amor puro y verdadero, el amor de un abuelo.

Deja un comentario