Dos meses y medio siendo bimadre

Siglo, sigo viva,…;) Aunque este post lo empecé cuando Candela tenía dos meses y medio y lo acabo con tres. jajajajaja

¿Queréis que os cuente la verdad? Allá voy. No es tarea fácil... todos los días me pregunto..¿cómo lo hacía mi madre con nosotros dos? ¿Y mi suegra con tres?

Mi madre me ha aclarado algunas dudas,… pero sigue sin cuadrarme, ella no tenía ayuda porque mi padre trabajaba mucho en turnos de mañana y noche y yo tengo toda la ayuda de mi marido. Aunque lo mejor es explicároslo con un ejemplo de un día normal... poneros un cafelito…

photo-1458223277009-775f9995fa31

Empezaremos por una noche cualquiera en la que me acuesto a las 23:00 como tarde y Candela se despierta para hacer dos tomas a las 3:00 aprox y  a las 6:30 aprox, esas tomas no son, me la meto en la cama y la pongo al pecho y tan pichi, no, hay días de esos, pero también hay días en los que no puede respirar porque tiene mocos (regalito del cole de su hermana) me levanto a lavarla con suero y aspirarla, en ese momento ha decidido hacer caca, tras limpiarla, me echa unas sonrisitas y unos juegos y logro dormirla… horas reales de sueño maternal 4  ya que el despertador comienza a sonar a las 7:30.

En esos momentos si tenemos suerte y Candela está durmiendo o ha logrado dormirse, me voy a por Rocío.

photo-1467321309980-a57856cd25f7

La verdad que es una pasada despertarla, todos los días con una sonrisa y un !Buenos días mamá! ¿Dónde está papá y Candela?… y se me cae la baba.

Tras estos dos meses he descubierto que es mejor vestirla en ese momento que está medio adormilada que esperar a que desayune, se lave y vestirla,…porque si no me toca correr por toda la casa jugando a ver si la pillo y la pongo el pantalón, correr otro poco y camiseta,… y si puedo, la peino… Hay días que le hago unos moñetes monísimos y otros una coleta despeluchada. Si todo esto está en un entorno normal, es fácil… pero se puede sumar el que me haya dormido un poco, que Candela se despierte y quiera teta, que Rocío tenga el día de que no le apetece vestirse si no es jugando y el desayuno vaya leeeeeeeeentoooo. Por lo que mientras Rocío desayuna y le sujeto el vaso o la cuchara, tengo a Candela en brazos mamando, yo con los pantalones puestos y una zapatilla y con unos pelos… en fin, más de una me estáis entendiendo. Eso si, tengo que terminar, por lo menos, de ponerme la otra zapatilla y Candela sale en pijamita con su abrigo de oso puesto.

Cuando consigo salir por el portal, respiro,… se me corta la respiración cuando abro la puerta y está lloviendo…OMG! Me entra la duda y ¿que hago? Cojo el coche, guardo el carro en el maletero, cojo paraguas, monto a una, monto a otra, atasco, llegamos al colegio, no hay donde aparacar, dejo el coche tirado, monto el carro, subo a Candela pongo el plástico de lluvia, bajo a Rocío, le doy su paraguas de Minnie, yo voy sin paraguas, me calo, dejo a Rocío, Candela y yo volvemos al coche, la monto, pliego el carro, me subo al coche, Candela llora, arranco  y llegamos a casa… ¿Cómo valoráis el nivel de stress a estas horas? y sólo ha pasado hora y media desde que nos hemos levantado.

photo-1428592953211-077101b2021b

La otra opción es, me enfrento a la lluvia, pongo el plástico de lluvia a Candela, Rocío al patín y yo con una mano el paraguas y con otra el carro, que con Candela y Rocío en el patín no es de fácil conducción,… dejamos a Rocío y vuelta con Candela… Que lástima me da mi niña sacarla a estas horas

El día que no llueve el trayecto es mucho más relajado y muy gratificante, vamos cantando, Rocío me va haciendo un montón de preguntas o va contando sus cosas y haciendo sus deducciones con las que me muero de risa y Candela ese ratito va tan relajada, durmiendo o escuchando a su hermana. Ese ratito es como un paréntesis de amor y dulzura con mis hijas, que me encanta!

Una vez que una se queda en el cole, vuelta a casa,… ¿me echo a dormir para descansar?… Errorrrr

Tengo que recoger la casa, hacer camas, recoger todos los trastos que Rocío ha decidido sacar a primera hora, y pensar que voy a comer hoy y que cenaremos, ¿hay que ir a comprar algo?, le toca toma a Candela y no quiere volver a dormirse, quiere que le preste un poquito de atención… cuando me quiero dar cuenta es la una de la tarde.

Venga a preparar la comida, como, recojo, Candela duerme, por fin, me siento en el sofá, cierro los ojos… Nooooooo me llaman de Vodafone todos los santos días!!!

Tengo la suerte que mi marido va a buscar a la niña algunos días, otros voy yo o vamos los dos. Así que en cuanto la recogemos, un ratito al parque, a jugar en casa o a comprar al mercado con los papis, que le encanta porque le regalan aspitos y a las 19:30 comienzan los baños, cena, cuento y a dormir... Mientras papá baña, mamá prepara la cena o al revés, solo ha habido un día que me tocó hacerlo todo y casi muero, jajajaja.

Nos sentamos los 4 a cenar, por fin, el mejor momento del día…los cuatro juntos… también está el día que mientras Candela se pone a llorar, Rocío no quiere cenar, así que mientras su padre la convence, me levanto a darle la teta a Candela… eso si hay días que puedes cenar todo seguido o te toca cenar a ratos, tanto a mi marido como a mí, yo porque me entretiene Candela con la teta y mi marido porque Rocío se cae de sueño y es mejor parar de cenar, acostarla y luego continuar tranquilamente.

Por fin, Rocío a la cama las 21:30, duerme, Candela se está quedando dormida,… 22:00, tenemos una hora, recogemos la cocina,…¿hablamos? no, mejor vamos a dormir que no sabemos cuando se despertará la pequeña!!!! ;)))

photo-1475204257634-df83964505c0

*Hay días que son maravillosos y todo va sobre ruedas, pero son contados, incluso nos da tiempo a ver media película a los dos solos. Pero que no os engañen, hay más días como los que os he contado que de estos.

Espero que os haya gustado y me contéis vuestras experiencias. Quiero saber como las madres que van a llevar a sus hijos al cole como yo, van peinadas y maquilladas perfectamente. Sólo veo una opción, empezar a arreglarme a las 4 de la mañana. Espero haberos sacado una sonrisa y no haberos quitado las ganas de tener más hijos. Gracias por leerme!

11 Replies to “Dos meses y medio siendo bimadre”

  1. Gracioso, sincero, estresante y divertido. Qué te voy a decir si yo lo vivo contigo. Bueno vivo un tercio de lo que vives tú pero me encanta cómo lo llevamos y como lo llevas. En ese aspecto yo lo llevo bastante peor… Con todo esto, cada sonrisita, cada besito y cada abrazo de las enanas merece 1000 veces la pena mas que cada ratito malo. Te quieroooo pero no tenemos más. ; )

    1. Jajajajaja. Si si….Te adoro!!!

  2. Ay Pilar! Perfectamente descrito!!🙈🙈
    A criar se ha dicho 😚😚😚

    1. Merce!!!! Y con tres???? 😫😫😫

  3. Jajajajajjaa me rio por no llorar Pili jajjajajjaja estres es poco lo que me ha supuesto leer tu blog 😅!!! Y como bien dices de tu mami y tu suegra, esto me hecho pensar en la mia con 4 hijos todos seguiditos en 7 años pufffffff!!!!
    Eres una campeona y los 4 formais una familia maravillosa!!! En unos años esto será solo una anécdota, pero hasta entonces, disfruta de cada segundo de estres cariño!!
    Un besazooo

    1. Madre mía Bea!!!! No tengo ni idea…seguro que nuestras madres aprendieron a dormír despiertas para tener tiempo para todo y todos… Ole nuestras madres!!!!

  4. Jajaja! Me ha encantado! Muy real! Yo estoy a punto de convertirme en bimadre… mucho ánimo no me ha dado… 😰😅
    Un consejo para la ida/vuelta al cole! En lugar del carro prueba un portabebé ergonómico!! Ya sea fular elástico (te dura menos) o mochila (pero ergonómica!!), yo a mi primer peque lo portee muchísimo y se agradece sobre todo en los sube/baja del coche! Te evitas sacar el carro y guardarlo en el maletero y vuelta, manos libres para ayudar a Rocío y coger el paraguas,… y tu bebé pegadita a mamá! Más a gusto que nada!!

    1. Gracias Bea, estuve probando cuando hacia mejor tiempo con una mochila de ergobaby que nos regalaron unos amigos. Pero al ser Candela tan bebé no la veía que fuera del todo bien ni yo tampoco, aunque llevaba adaptador para bebé y todo. Pero si es verdad que ahora con tres meses tengo que volver a intentarlo…Gracias!!!
      Y no te preocupes, prefiero ponertelo así y que luego veas que no es para tanto 😉. De todas formas es que solo se llevan dos añitos a lo mejor llevándose mas es algo mas fácil.
      Un beso y que vaya todo fenomenal!!!!😘😘😘

  5. […] os interesa, os iré contando cositas sobre la preparación de la boda, así que sumamos a un día en la vida de una bimadre, la organización de una boda, en la que estoy muy muy ilusionada… ¿os podéis hacer una […]

  6. […] ¿Podría ser que todavía no me he adaptado a tener dos hijas? […]

  7. […] ellas se acostumbran rápido a nuestro ritmo de vida y nosotros al suyo. Ya os lo contaba en mi experiencia de bimadre hace algunos […]

Deja un comentario