Del primer parto al segundo

Han sido muchas las diferencias de un parto a otro. No tanto en los embarazos porque en los dos me he encontrado bastante bien, no he tenido muchas molestias añadidas, simplemente en el segundo embarazo he tenido que estar tomando una pastillita por el tiroides y mi problema con la espalda y ciática, pero poco más. Soy de las que se salva del tema de los vómitos.

 A lo largo del emparazo pensaba con algo más de intranquilidad en el parto ya que al tener una experiencia anterior, te basas en ella. Al primero vas confiada porque como no has tenido experiencia anterior, lo que te pase, te piensas que es lo normal. Hasta que pasado el parto, te cuentan que ha sido algo más complicado o menos de lo normal.

photo-1457819083850-b7b9460a77f9

Mi primer parto fue inducido porque Rocío no se animaba a salir, me lo programaron estando de 41 semanas + 5, todo bien vigilado, tenía bien la placenta, estaba bien de líquido amniótico y el bebé que era lo principal, estaba como una rosa. Fue un parto algo largo porque me empezaron a poner la oxitocina a las 09:00 de la mañana y Rocío no nació hasta las 20:05, pero hay experiencias con partos más largos que este. Fue con ventosa, ya que al dejar de empujar y hacer esfuerzos, ella se subía de nuevo y no se decidía a salir, además venía girada. Mi ginecóloga, mi matrona y el resto de personal lo hicieron de maravilla y me ayudaron un montón, lo único que yo acabé muy cansada y lo noté sobre todo en la posterior recuperación post parto, estaba agotada cuando me vine a casa, sobre todo cuando eres primeriza y  te pilla todo de nuevas y además al principio no descansas como es debido.

baby-21167_960_720 Añadiendo la lactancia materna que al principio duele, si, duele cuando se engancha el bebé y salen grietas, incluso a veces salen bultos en el pecho que duelen muchísimo, pero para mí es lo mejor que puedes darle a tu bebé siempre que no sea un sufrimiento que no puedas aguantar para ti, porque si tu estás bien, tu bebé también. Yo decidí seguir con la lactancia materna, si es verdad que al principio se pasa un poco mal pero enseguida estábamos las dos adaptadas, tuve buena subida y mucha suerte también. En la segunda experiencia ha sido mucho más fácil, sin grietas y sin pasarlo nada mal. Un día hablaremos de los beneficios de la lactancia materna.

Respecto al descanso todo el mundo te dice aprovecha que duerme el bebé y descansa, pero al principio no haces ni caso, te quedas mirándole todo el tiempo como una boba o aprovechas para hacer cosas de la casa, leer o incluso hablar con la gente con la que has estado desconectada, Error!!!

Mi segundo parto ya os he contado en el anterior post algo,… fui para el hospital ingresé a las 13:00 y a las 17:35 Candela había nacido, como tampoco se decidía a salir Candela me lo iban a programar en la semana 41, pero a las 40 semanas + 5 decidió que me tenía que poner de parto, que bien, porque estoy encantada de haber tenido la experiencia. Al contrario que con Rocío en las contracciones de este parto yo tenía la necesidad de empujar, con Rocío no me pasó, simplemente empujaba cuando me lo decían. A lo mejor porque en un determinado momento se me pasó un poco el efecto de la epidural y fue por eso que yo necesitaba empujar, no lo se, pero sabía que Candela no tardaría mucho en salir. Por cierto no dudaría en ningún momento en volver a pedir la epidural si fuera necesario.

Por lo que con el segundo parto me he podido recuperar más facilmente, a día de hoy me encuentro con mucha energía y bastante recuperada físicamente, no fueron tantas horas y no tuve que hacer tanta labor de parto.

Respecto al peso tengo ya 10 kilos menos de lastre simplemente mejorando la alimentación, ya que en este momento las dietas no están presentes en mi vida porque la alimentación de Candela depende de mí. Cuando pase la cuarentena además añadiré una rutina de ejercicio preparada por mi marido ya que es entrenador personal y de una vez por todas tendré que hacerle caso. En el anterior post parto, lo que hice fue coger 7 kilos más de lo que ya había cogido en el embarazo y me mentalicé mucho de que esta vez no podía pasar, por salud y porque necesito estar ágil para encontrarme bien.

Con cual de los dos partos me quedo,… pues con ambos, no quiere decir que el no sufrir y tener mejor parto haya sido mejor, no, simplemente ha sido otra experiencia. Rocío me dio la oportunidad de ser mamá por primera vez y hacerme ver que no era fácil y experimentar lo que puede ser que algo se complique y sacar fuerzas de todos los rincones de tu cuerpo y de tu mente. Candela me lo ha puesto más fácil porque la tarea difícil viene después con dos bebés en casa 😉

photo-1437954820769-76094033b90f

Y ahora que soy mamá de dos preciosas princesas, en estos primeros días estoy notando que hay que ser muy muy organizado para poder llevarlo lo mejor posible, además con dos niñas que se llevan dos años justos. Las dos requieren atención, mucha atención y cuando una te da tregua, la otra te da guerra… Así que la tarea comienza ahora siendo bimadre y mi marido bipadre.

¿Cómo recordáis la experiencia de vuestros partos? ¿Y vuestra recuperación?

Por cierto, quiero aprovechar y dar la enhorabuena a mi amiga Sonia compañera de embarazos que hoy ha sido mamá de nuevo de una preciosa niña llamada Teresa. Un bonito día para nacer, Día de Extremadura. Enhorabuena papis, pequeña Sofía y bienvenida Teresa!!!!

Deja un comentario