¿Cómo duermen nuestros bebés?

Ayer hablaba con una amiga de cómo dormían nuestras hijas. Yo le decía que Rocío con lo larga que es ya le habíamos pasado a la cama porque en la cuna me parecía que daba muchas vueltas y me la encontraba a mitad de la noche con los pies entre los barrotes y dada totalmente la vuelta (la cabeza en los pies de la cuna) por lo que decidimos pasarla a su camita en su habitación, Rocío ya lleva desde antes del año durmiendo en su habitación. Hay que decir que dejó de tomar el pecho a los 7-8 meses aproximadamente cuando yo me incorporé a trabajar.

baby-1151348_960_720

 

Ella está encantada con su camita, porque además le compramos una colcha de bailarinas a juego con el mural de su habitación y siempre dice “vamos a la camita nueva” y allí se duerme, si es verdad, que nos la llevamos uno de los dos y siempre la contamos un par de cuentos y se queda dormida, hay veces que es alguno más, pero no hay problema. Su padre se sienta en una silla y yo me echo un poco en los pies de su cama, porque con la barriga estoy más cómoda.

Mi amiga me decía, mira, yo no se si lo estoy haciendo bien o mal pero yo me echo con ella en mi cama y cuando se ha dormido ya la llevo a su habitación…me encanta ese momento, además.

Yo le dije cada una hacemos lo que mejor se adapta a nuestra forma de vivir y de ser y con lo que disfrutamos, así que si tu disfrutas de ese momento con tu hija, me parece fenomenal.

Yo creo que es necesario disfrutar de nuestros hijos, esos momentos en los que tu bebé se duerme en tus brazos y te podrías quedar mirándole horas y horas, son únicos y hay que aprovecharlos.

Un día me decía una compañera, si ya querrá tu hijo irse de tu cama, le estorbarás.

Yo no soy quién para decir qué está bien y que está mal, pero creo que lo mejor, es hacer lo que tu creas que es mejor para tu bebé y para ti.

Yo he disfrutado un montón con Rocío en sus primeros meses, esos en los que te dicen que descanses tanto, echándonos las dos las siestas mañaneras y despertándome con un pequeño movimiento suyo y una sonrisa. También ha dormido en su minicuna y su moisés cuando era un bebé porque también yo tenía que hacer cosas.

adorable-21998_960_720

Por las noches estuvo en nuestra habitación en su minicuna y hubo un día que probamos a pasarla a la habitación, alguna noche volvió a nuestra habitación, sobre todo cuando estaba malita, pero poco a poco se fue adaptando, la verdad que fue medianamente fácil aunque a veces reclamaba el venirse a la cama con nosotros.

En los brazos cuando era muy bebé, también se durmió alguna vez, las que nos apeteció, pero otras se dormía en su moisés (una cunita que es un cestito, que les vale para los primeros meses) en el salón y luego a su minicuna en nuestra habitación.

Por lo tanto, qué es lo mejor para tu bebé,… lo que tu sientas y lo que mejor se adapte a tu forma de vida.

Yo ahora mismo en mi estado, lo mejor es que Rocío esté en su camita, si me llama por la noche, me levanto, le doy agua, el chupete o lo que me pida, pero se vuelve a dormir y yo vuelvo a mi cama a descansar, si estuviera durmiendo en nuestra cama el descanso sería más difícil.

Algo que me gustaría tratar, importante es respecto a la forma en la que tienes que colocar a tu bebé los primeros meses para dormir, ha ido variando. Antes de que naciera Rocío yo había escuchado que lo mejor era ponerle de lado por posibles regurgitaciones, pero en las clases de preparación al parto nos dijeron que actualmente lo mejor es ponerles boca arriba y los estudios demuestran que hay menor indice de muertes súbitas con esta forma de dormir y si utilizan chupete también.

baby-1266116_960_720

Nosotros lo que hacíamos era ponerla boca arriba y después de cada toma le girábamos la cabecita para cada lado según nos explicaron en las clases de preparación al parto para que la cabecita no cogiera una forma y luego tuviéramos que utilizar el casco. Con eso estuvimos muy concienciados y lo hacíamos siempre. Es como el dar el pecho que muchas veces no te acuerdas de cual ha sido el último que le has dado, esto igual, no sabías hacia donde le habías puesto la cabecita, pero cómo las tomas eran cada 3-4  horas, al final estábamos constantemente cambiando y  sin problema.

Y vuestros bebés…¿cómo duermen?

 

 

 

Deja un comentario