Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Entrados en el mes de Septiembre llega la vuelta al cole para muchos y el comienzo de la guarde para los más pequeños.

Aunque Rocío ha estado apuntada los dos años, finalmente no ha podido ir más de dos meses seguidos. Pero este año que ya está hecha una machota ha comenzado con muchas ganas y con muy buen pie, es el último año de guardería y la preparación para el colegio de “mayores”.

Una de las cosas que más me gusta de estos comienzos son los preparativos. Coger el listado que nos han dado en su cole y tenerlo todo listo antes de comenzar. Pero…¿hablan de la cuesta de Enero y nadie habla de la cuesta de Septiembre con todo el material escolar?

photo-1455884981818-54cb785db6fc

Se junta, vuelta de vacaciones, los gastos de verano en las terracitas,… con uniformes, material, marcadores, libros,…

Para que sea lo más llevadero posible e intentar que los gastos no sean tantos este año he descubierto varias cosas que quiero compartir y os cuento a continuación:

  • Una buena herramienta para intentar ahorrar en uniformes y libros es Wallapop. He visto como se anuncian uniformes de distintos colegios completamente nuevos. No quiere decir que por comprar en Wallapop vayas a llevarle a tu hijo con un uniforme usado y destrozado, no. Hay personas que el año anterior le compraron a su hijo dos uniformes y finalmente solo han  utilizado uno, porque el otro se les ha quedado pequeño o porque le sacaron antes del colegio o por diversos motivos, pero he visto muchos uniformes y libros nuevos a través de esta herramienta.
  • Una de mis adquisiciones este año y he recomendado a todo el mundo, es el marcador tipo sello para la ropa, libros, etc… Vale para todo!!! ya que hay que llevar marcado el uniforme, la ropa de cambio, la sabanita, la mochila, las zapatillas, los cuadernos… Donde más económico lo he visto y  yo lo he comprado es aquí . Además te ahorras el tener que hacer diferentes pegatinas todos los años y si tienes más hijos puedes cambiar las letras y te sirve para todos. Son unas 1000 impresiones y un nuevo recambio cuesta alrededor de los 6€. Yo he sellado todo con este marcador.
  • Y otra forma de ahorro de tiempo y gasto en combustible es el coche compartido. Varios padres se turnan y cada semana uno es el encargado de llevar a la tropa al cole. En el caso de la guarde son muy pequeños y yo prefiero llevar y recoger a Rocío cuando pueda. Pero si he visto que se hace con nenes más mayores y así cada semana uno descansa del stress de llevarlos y recogerlos.
  • Lo esencial para ahorrar es haber planificado todo con antelación y no dejar las compras para última hora. Porque así podrás comparar y buscar el mejor producto con relación calidad – precio.

photo-1426024025799-8cf58f5df5a4

Por cierto, para las mamás de guarde os recomiendo la página de Tutete porque también hay un montón de productos pensados para esta vuelta al cole y con muy buenos precios. Tienen un apartado de Guardería donde encontrarás todos los productos necesarios para el comienzo y que además se pueden  personalizar.

¿Y tu que trucos tienes para ahorrar?

Deja un comentario